jueves, 21 de enero de 2010

LA DIVERSIDAD DE LA ESCUELA SECUNDARIA


Las escuelas secundarias MARIANO MATAMOROS, CENTRO ESCOLAR COMUNITARIO DEL SUR, TECNICA 90, HERMANOS SERDAN Y CENTRO ESCOLAR MIGUEL ESPINOZA YGLESIAS se pueden diferenciar de muchas cosas:

1.-Su contexto ya que a mi punto de vista las escuelas visitadas pertenecen a distintos contextos por ejemplo, las secundarias MARIANO MATAMOROS Y HERMANOS SERDAN son de contexto urbano debido a que se encuentran en una zona céntrica. Los 2 centros escolares pertenecen a un contexto semi-urbano y por último la TEC. 90 a un contexto rural.

2.-Existe una gran diferencia ya que son escuelas de diferente tipo de Escuela Secundaria General, Técnica y Centro Escolar.

3.-La infraestructura ya que no todos cuentan con una infraestructura deseable, por ejemplo las 2 secundarias céntricas se encuentra en un mal estado debido a que son edificios viejos(considerados patrimonios culturales), las demás instituciones, con buena infraestructura y materiales de apoyo para una buena educación.

El origen de estas diferencias se da a partir del contexto de donde se encuentran y la necesidad que tiene, y esto puede mejorar al apoyo tanto de padres de familia, directivos, gobierno y alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario