jueves, 21 de enero de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA ESCUELA SECUNDARIA PARA LOS ADOLESCENTES
La instancia en la escuela secundaria es una etapa muy difícil por la edad en la que están los adolescentes ya que son muy inquietos, rebeldes. imperativos y a su vez son tímidos, tranquilos y suelen caer en la depresión. Esto se debe al cambio que hacen de primaria a secundaria, ya que en la primaria los alumnos están acostumbrado a un solo profesor, a quien demuestran respeto, confianza y el sabe como es cada uno de sus alumnos, sus actitudes, su forma de ser y el trato que a ellos les gusta, y en la secundaria cambia debido a que el numero de los alumnos aumenta y el profesor solo se preocupa por cubrir su tiempo y el programa que tiene para cada clase.
La opinión de los alumnos cuenta mucho ya que existen osas que les gusta y cosas que le disgusta:
Les gusta en primera parte que los alumnos sean buen trato por parte de los integrantes de la institución, que sepan explicar, sean concretos, los ayuden y busquen la manera de sintetizar las clases, además de que sean accesibles con ellos y los entiendan.
Lo que les disgusta es que los profesores sean muy rigurosos, que no sepan explicar las clases, qué les llamen la atención, que dejen mucha tarea y que falten los profesores. Todo esto nos sirve para darnos cuenta y reflexionar sobre múltiples aspectos de la organización de la escuela y la forma de enseñanza que seguramente influyen en los resultados educativos de los alumnos.
Las instituciones se deben humanizar, no tratar de ver al alumno como la materia prima, sino como lo contrario tratarlo como un ser humano formarlo para que salga adelante y logara una educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario