jueves, 21 de enero de 2010

UN PROFESOR ESENCIAL
La funciona actual del docente debe dejar de ser aquella tradicional en la que el respeto y la admiración se ganaba por la cantidad de poder que el profesor tenis sobre su grupo.La función actual del docente debe serla de un aprendiz constante de sus propios errores y un practicante aun mas aguerrido de sus aciertos.
Debe invitar a otros y así mismo a que cada día potencialicen sus cualidades y corrijan sus defectos para después enfrentarse al rol del docente.
El profesor debe ser una persona que tenga vocación de enseñar y no sea egoísta para con los demás. El profesor deberá tener la capacidad de dejar que sus alumnos extraigan de el hasta la ultima gota de sus conocimientos, para así hacer que sus enseñanzas logren en ellos los aprendizajes mas significativas.
El profesor debe asegurar que los alumnos desarrollen competencias que les permitan desenvolverse dentro y fuera de la escuela, mediante el desarrollo de sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores, fortaleciendo los pilares de la educación.
El profesor optimista es aquel que siempre busca las mejores estrategias didácticas para realizar su trabajo en el aula y obtener los mejores resultados.El profesor pesimista es aquel que siempre busca todos los pretextos increíbles posibles para no realizar su trabajo.
La labor del maestro debe ser engrandecida siempre, para que sus alumnos se engrandezcan ante los ojos de un sociedad que necesita de alguien que los guié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario